ExxonMobil anunció que un nuevo estudio estima que el desarrollo de la compañía de los recursos de la Cuenca Pérmica en Nuevo México generará aproximadamente 64 mil millones de dólares en beneficios económicos netos para el estado y las comunidades locales durante los próximos 40 años, creando miles de nuevos empleos y proporcionando una mayor financiación para la educación, Salud y servicios humanos y mejoras de infraestructura.
“La Cuenca Permiana es el motor del renacimiento energético de los Estados Unidos y los residentes de Nuevo México verán los beneficios económicos directos y las oportunidades de nuestras inversiones planificadas”, dijo Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation. “Seremos un contribuyente económico significativo a largo plazo para el estado de Nuevo México y trabajaremos arduamente para ser un miembro confiable de la comunidad”.
Según la investigación, el gobierno estatal recibirá un estimado de 62 mil millones de dólares en beneficios fiscales netos, de los cuales 44 mil millones provendrán de nuevos contratos de arrendamiento y regalías. Alrededor de 8.5 mil millones provendrán de los impuestos estatales por despido de petróleo y gas, dijo el estudio que fue realizado para ExxonMobil por Impact Data Source. Los resultados de la investigación asumen un precio del petróleo de 40 dólares por barril.
Según las estimaciones del estudio, desde el punto de vista del empleo, las actividades de ExxonMobil generarán un promedio de 4 mil 100 oportunidades de empleo directo para los nuevos mexicanos por año durante los próximos 40 años. Durante los próximos 40 años, se espera que las operaciones de la compañía generen un total de aproximadamente 29 mil millones de dólares en nuevos salarios, salarios y beneficios.
La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, dijo que la industria es crucial para los residentes y expresó optimismo sobre las proyecciones.
“El beneficio para los resultados de este estado, representado por las inversiones de compañías como ExxonMobil, ha sido enorme”, dijo el gobernador Lujan Grisham. “Mi administración ha respondido y seguirá respondiendo a los cambios en el sector energético y la necesidad de una regulación y diversificación significativas como medio para asegurar un futuro sostenible para nuestros niños, su educación, la infraestructura que apoyará nuestro futuro colectivo y Más.”
Como parte de los planes de crecimiento de la Cuenca Pérmica de ExxonMobil, la compañía planea expandir sus operaciones para producir más de un millón de barriles de petróleo equivalentes por día desde 2024. Este crecimiento significativo requerirá alrededor de 55 mil millones de dólares en gastos de capital en los condados de Eddy y Lea, Proporcionando importantes beneficios de crecimiento económico al estado.
Las comunidades del sureste de Nuevo México donde opera ExxonMobil recibirán un estimado de 1.8 mil millones de dólares en ingresos fiscales netos, dijo el estudio Impact Data Source.
Más del 65% de los ingresos fiscales estimados se transferirán al fondo general del estado.