Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream
Breaking

Eni y Lukoil invertirán 142 millones de dólares en bloque de aguas someras

Los trabajos de perforación de los dos pozos exploratorios están contemplados para finales del 2020 y mediados del 2021.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó hace unos minutos a las petroleras Eni y Lukoil el plan de exploración, el programa de trabajo y presupuesto para un bloque en aguas someras de la ronda tres, para lo cual invertirá entre 142 y 226 millones de dólares.

El área fue otorgada al consorcio durante la primera licitación de la ronda tres y se encuentra en aguas someras del Golfo de México en la provincia petrolera de la Cuenca del Sureste, a 20 kilómetros de la costa de Veracruz.

El objetivo del plan de exploración aprobado por el regulador es evaluar el potencial petrolero en los plays del Plioceno y Mioceno e identificar prospectos exploratorios adicionales, para lo cual se contempla la perforación de dos prospectos exploratorios llamados Nabté-1 y Nacóm-1.

El operador (Eni) presentó dos escenarios en los cuales se contempla la perforación de los pozos, lo que se cambiaría sería el orden y el objetivo a alcanzar, con la posible perforación de un pozo tercer pozo exploratorio.

Los trabajos de perforación de los dos pozos exploratorios están contemplados para finales del 2020 y mediados del 2021, el orden de perforación dependerá de los estudios geológicos realizados.

Bajo el primer escenario, el consorcio contempla un monto de inversión para la perforación de los pozos es de 102 millones de dólares, en el caso del escenario incremental el presupuesto sube a 170 millones de dólares debido a la perforación del tercer pozo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close