Anuncios
NegociosTecnología

ExxonMobil avanza en los planes de crecimiento y se esfuerza por promover tecnologías de bajas emisiones

ExxonMobil espera aumentar el potencial de ganancias anuales en más del 140% y duplicar el flujo de efectivo anual potencial de las operaciones para 2025.

La petrolera norteamericana ExxonMobil anunció que esta avanzando en los planes de crecimiento para aumentar sustancialmente las ganancias y el potencial de flujo de efectivo mientras investiga los avances tecnológicos para reducir las emisiones, dijo a los accionistas el Presidente y CEO, Darren Woods, durante la reunión anual de la compañía.

“Estamos comprometidos a compartir el éxito de la compañía con nuestros accionistas”, dijo Woods. “Las mayores ganancias y el mayor flujo de efectivo de nuestras inversiones son un buen medio para lograr esto. Estamos igualmente comprometidos a ayudar a la sociedad a reducir las emisiones globales al tiempo que apoyamos el crecimiento y la prosperidad de las comunidades de todo el mundo, abordando de manera efectiva el desafío dual “.

ExxonMobil espera aumentar el potencial de ganancias anuales en más del 140% y duplicar el flujo de efectivo anual potencial de las operaciones para 2025 a partir de las ganancias ajustadas de 2017, asumiendo un precio del petróleo de 60 dólares por barril ajustado por inflación y basado en los márgenes de 2017.

Durante la reunión, Woods destacó el progreso en los principales proyectos upstream que se espera que ayuden a aumentar la producción a unos 5 millones de barriles de petróleo equivalentes por día para 2025.

Esos proyectos incluyen planes para aumentar la producción en la Cuenca Pérmica a 1 millón de barriles equivalentes de petróleo por día para 2024. En Guyana, la petrolera anunció recientemente el descubrimiento número 13 en el bloque Stabroek, que se suma a los 5 mil 500 millones de barriles de recursos recuperables descubiertos. La primera producción de petróleo de Guyana está en camino a principios del próximo año, apenas cinco años después del descubrimiento.

En Brasil, la compañía ha adquirido 2.3 millones de acres netos en una de las obras de exploración más prometedoras del mundo y está finalizando los planes de desarrollo para el recurso Carcara, que comenzará a producir en 2024. En Mozambique, ExxonMobil aseguró los compromisos de adquisición para el proyecto Rovuma LNG como avanza hacia una decisión final de inversión. Y en Papúa Nueva Guinea, la compañía está planeando una expansión de gas natural licuado de tres trenes a medida que continúa explorando en busca de gas en la región de las Tierras Altas del país.

ExxonMobil está en el camino hacia el potencial de ganancias más del doble de los resultados ajustados de 2017 para 2025, suponiendo márgenes constantes de 2017, con inversiones que capitalizan en tecnología patentada.

“Un gran ejemplo es el nuevo hydrocracker en nuestra refinería de Rotterdam, que comenzó a fines del año pasado”, dijo Woods. “Usando la tecnología que desarrollamos, ahora estamos actualizando los flujos de productos de bajo valor directamente a las existencias y destilados básicos de mayor valor, por primera vez para nuestra industria”.

Woods destacó los continuos esfuerzos de ExxonMobil para abordar el doble desafío de la sociedad de proporcionar energía asequible necesaria para el crecimiento económico al tiempo que reduce los impactos ambientales.

El año pasado, ExxonMobil participó en un diálogo sobre el clima dirigido por el Vaticano, se unió a la Iniciativa sobre el clima del petróleo y el gas y abogó por políticas como un impuesto al carbono y regulaciones estrictas sobre el metano.

Woods dijo que la compañía continúa su trabajo sobre los posibles avances tecnológicos, incluidos los biocombustibles de próxima generación para el transporte, la captura de carbono para la generación de energía y los nuevos procesos industriales para reducir el uso de la energía, para proporcionar energía confiable, asequible y con menos emisiones a la escala necesaria para tener Un impacto global.

“El mundo necesita soluciones adicionales”, dijo. “Ahí es donde creemos que podemos agregar un valor significativo, aprovechando la experiencia de ExxonMobil en el sistema de energía global y nuestra sólida base en investigación y desarrollo”.

La compañía recientemente se comprometió a gastar hasta $ 100 millones a lo largo de 10 años en investigación con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable y el Laboratorio Nacional de Tecnología Energética del Departamento de Energía de los Estados Unidos para llevar las tecnologías de bajas emisiones a escala comercial.

“El acuerdo se suma a nuestro trabajo con más de 80 universidades de todo el mundo y con cinco centros de energía: en MIT, Princeton, Stanford, la Universidad de Texas y dos universidades nacionales en Singapur”, dijo Woods. “Además, nos asociamos con empresas del sector privado que tienen capacidades únicas críticas para posibles avances, como Synthetic Genomics sobre biocombustibles de algas”.

Durante la reunión, los accionistas reeligieron la junta directiva de ExxonMobil, apoyaron el programa de compensación para ejecutivos de la compañía, ratificaron a PricewaterhouseCoopers LLP como auditores independientes y respaldaron las recomendaciones de la junta sobre siete propuestas dirigidas por accionistas. Los resultados de la votación por poder estarán disponibles más tarde hoy en el sitio web de la compañía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!