Anuncios
TecnologíaUltimas noticias

ExxonMobil invertirá 100mdd en investigación sobre emisiones más bajas

ExxonMobil apoyará la investigación y la colaboración en formas de llevar los biocombustibles y la captura y almacenamiento de carbono a escala comercial en los sectores de transporte, generación de energía e industria.

ExxonMobil anunció hoy que invertirá hasta 100 millones de dólares en 10 años para investigar y desarrollar tecnologías avanzadas de bajas emisiones con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable y el Laboratorio Nacional de Tecnología Energética del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

El acuerdo, uno de los más grandes entre los laboratorios del departamento y el sector privado, apoyará la investigación y la colaboración en formas de llevar los biocombustibles y la captura y almacenamiento de carbono a escala comercial en los sectores de transporte, generación de energía e industria.

“Nos estamos enfocando en el avance de la ciencia fundamental para desarrollar soluciones innovadoras que puedan hacer una diferencia a nivel mundial en la reducción de emisiones”, dijo Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil. “Estamos haciendo eso con nuestros científicos internos y con socios corporativos, a través de relaciones con 80 universidades y ahora con la capacidad intelectual y computacional de los reconocidos laboratorios nacionales”.

La asociación trabajará para desarrollar tecnologías relacionadas con la eficiencia energética y la mitigación de los gases de efecto invernadero. La investigación conjunta también se centrará en reducir las emisiones de los combustibles y la producción de productos petroquímicos. El acuerdo estimulará los proyectos de colaboración entre ExxonMobil y los dos laboratorios y facilitará el trabajo con otros laboratorios nacionales, como el Laboratorio Nacional de Idaho.

“Encontrar soluciones significativas para enfrentar el cambio climático llevará a todos, gobiernos, empresas y instituciones académicas, a trabajar juntos”, dijo Vijay Swarup, vicepresidente de investigación y desarrollo de ExxonMobil Research and Engineering Company. “Este acuerdo nos ayudará a avanzar la ciencia fundamental y demostrar escala. Esto es fundamental porque nos dará una mejor comprensión de cómo progresar las tecnologías para que puedan aplicarse globalmente “.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!