Anuncios
México

Medidas anunciadas para fortalecer a Pemex acentúan confianza de mercados: Ramírez Cuéllar

Se ha proyectado una inversión de recursos a Pemex de 132 mil millones de pesos.

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena) aseveró que las medidas anunciadas por el Ejecutivo federal para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) “acentúan la confianza de los mercados financieros y le dan viabilidad financiera a la empresa productiva del Estado”.

En un comunicado, el también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública indicó que de enero a mayo de este año se ha proyectado una inversión de recursos a Pemex de 132 mil millones de pesos (mdp).

De esos recursos, dijo, 25 mil mdp estaban etiquetados en la Secretaría de Energía, 35 mil mdp fueron otorgados por la Secretaría de Hacienda para la mejora de su pasivo laboral, 30 mil mdp por la reducción de la carga fiscal; 32 mil mdp por ahorros del plan contra el robo de combustible y 10 mil mdp por austeridad de la propia empresa.

“Sin duda, estos recursos contribuirán a generar incrementos sustanciales en la exploración y producción petroleras, así como a mejorar el balance fiscal de Pemex”, externó.

Ramírez Cuéllar señaló que de manera adicional al fortalecimiento de Pemex, “es urgente el reordenamiento de la actual estructura tributaria, sin nuevos impuestos ni aumentos a las tasas del IVA o ISR, para fortalecer el sistema hacendario”.

“La primera etapa de reordenamiento de la estructura tributaria debe de consolidarse con la aprobación del Paquete Económico en el próximo mes de noviembre. La segunda etapa se realizará, como lo mencionó el Presidente, hasta el segundo trienio de la actual administración e implicará la reforma de la estructura fiscal”.

Sostuvo que el reordenamiento de la actual estructura tributaria se realizará sin aumento de tasas ni creación de nuevos impuestos, mismo que consiste en:

1. El ordenamiento de impuestos locales, el predial, la tenencia, los derechos y las nuevas contribuciones ambientales para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas.

2. La regulación fiscal del comercio electrónico.

3. La reducción de la brecha entre la tasa efectivamente pagada del ISR y la establecida en la Ley.

4. El combate a la facturación falsa para evadir el pago del IVA.

5. La actualización del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que se aplica al alcohol, tabaco, a las bebidas azucaradas y a las comidas chatarra, así como revisar su asignación, para poder enfrentar problemas de salud pública.

6. La promoción de la eficiencia del servicio de administración tributaria y la supresión de los privilegios de los grandes contribuyentes, como la condonación de sus obligaciones fiscales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!