Anuncios
MéxicoNegociosUltimas noticias

México cambiará formula para fijar precio del crudo: Pemex

Este cambio afectaría la cobertura de precio que el estado mexicano realiza para asegurar un precio mínimo para la mezcla mexicana.

Por cambios en la normatividad internacional, nuestro país deberá de cambiar la formula para calcular el precio del crudo Maya, el cual es extraído por Petróleos Mexicanos (Pemex), informó su director general, Octavio Romero en entrevista con Bloomberg.

A partir del 2020, la Organización Marítima Internacional (OMI) determinó que el contenido máximo de azufre en el combustóleo deberá de reducirse de 3.50% actual a 0.50%.

Para cumplir con la norma, la empresa productiva del estado deberá de realizar un proceso adicional para disminuir la cantidad de azufre en el crudo Maya, lo cual tendrá un impacto en el costo y de ahi la necesidad de reformular el calculo del precio de la mezcla mexicana de exportación.

Por ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Pemex se encuentra trabajando en una nueva formula para fijar el precio del crudo.

Sin embargo, este cambio afectaría la cobertura de precio que el estado mexicano realiza para asegurar un precio mínimo para la mezcla mexicana de exportación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!