Anuncios
DownstreamMéxicoUltimas noticias

Pemex no construirá Dos Bocas: Nahle

Pemex, SENER y el IMP serán gestores del proyecto, explicó la secretaria.

La nueva refinería en Tabasco no será construida por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (SENER), sino actuaran como “gerentes de proyecto” y para su construcción se llamara a empresas nacionales e internacionales, informó Roció Nahle, secretaria de Energía.

En entrevista con La Jornada, la titular de la secretaría aseguró que nunca se dijo que no habría empresas mexicanas con capacidad para construir la refinería.

Nahle explico que se diseño un plan de acción para el desarrollo del sector energético mexicano, el cual contempla cuatro líneas de acción.

Producir petróleo. Somos un país petrolero y no podemos renunciar a eso. Producir petróleo y gas. Vamos a rehabilitar la infraestructura que tenemos de las refinerías, aumentar nuestra producción de combustibles. Pero necesitamos más combustibles, porque no somos autosuficientes. Tenemos que construir una nueva refinería, que es la refinería de Dos Bocas;  y, muy importante, la producción de electricidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!