Anuncios
DownstreamFinanzasMéxicoUltimas noticias
Breaking

Roció Nahle llama a calificadoras a ser serías

Nahle, pidió a las agencias ver los esfuerzos que realiza el gobierno mexicano para que la empresa productiva del estado cumpla con sus inversiones y sus compromisos.

La secretaria de Energía, Roció Nahle, hizo un llamado a la calificadora de riesgos para que sea “serías y responsables” al evaluar la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El llamado surge, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciará que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco será llevada por la Secretaría de Energía (SENER) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Nahle, pidió a las agencias ver los esfuerzos que realiza el gobierno mexicano para que la empresa productiva del estado cumpla con sus inversiones y sus compromisos.

“Las calificadoras no pueden bajar o subir (la nota) de acuerdo a intereses políticos”, dijo en una entrevista telefónica. “Las calificadoras deben de ser muy responsables y serias y nosotros apelamos a eso”, dijo Nahle a Reuters.

“Si Pemex no estuviera cumpliendo sus pagos, no estuviera cumpliendo sus metas de inversión, si no se estuviera haciendo todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno tendrían razón, pero no tienen razón”, agregó

El viernes HR Ratings, S&P y Moody´s asegurarón que la construcción de la refinería por parte de Pemex y SENER con lleva un alto riesgo de que el presupuesto se eleve y no se cumpla la fecha de entrega, lo que supondría una baja en la calificación crediticia de la petrolera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!