Anuncios
GasUltimas noticiasUpstream

Se desploma producción y procesamiento de gas de Pemex

La producción de gas seco promedió 2,314 millones de pies cúbicos y se afectó por la menor oferta de gas húmedo.

El procesamiento de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante los primeros tres meses del año fue de 2,780 millones de pies cúbicos, una reducción de 8.3% frente a lo procesado durante el primer trimestre del 2018, informó la empresa.

La disminución de 250 millones de pies cúbicos en un año se debió a que la cadena de gas requiere de mayor volumen de gas húmedo. Las regiones más afectadas fueron la marina, con producción de gas húmedo amargo del mesozoico y la región norte con producción de gas húmedo dulce de Burgos.

La producción de gas seco promedió 2,314 millones de pies cúbicos y se afectó por la menor oferta de gas húmedo.

LEER:  Aprueban a Pemex modificación de plan de desarrollo de Campo Bolontikú

Pemes asegura que durante los primeros tres meses del año  el volumen de gas seco se redujo en 148 millones de pies cúbicos o 6.0% en comparación con la producción del primer trimstre del 2018.

Por su parte, la producción de líquidos del gas promedió 224 mil barriles, fue menor en 11.7%, es decir 30 millones de barriles  menor respecto al mismo trimestre de 2018.

El proceso de condensados promedió 24 mil barriles , volumen inferior en 8 mil barriles al registrado en enero-marzo de 2018, debido fundamentalmente a una menor entrega de condensados amargos del mesozoico.

LEER:  AIE eleva pronóstico de demanda de petróleo en 2020

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!