Anuncios
Al MomentoDownstreamMéxicoRegulaciónUltimas noticias
Breaking

SENER y ASEA chocan por Dos Bocas

Nahle García dijo que se cuenta con el estudio de 2012.

La secretaria de Energía, Roció Nahle asegura que la dependencia a su cargo cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental para la refinería de Dos Bocas que data del 2012, sin que se haya concluido.

Al termino de la conferencia matutina, Nahle García dijo que se cuenta con el estudio de 2012, sin embargo, este corresponde a la misma zona donde se pretende construir el proyecto pero para la perforación de pozos.

“De lo de Impacto Ambiental trabajamos con la CEA, había tres MIA (Manifestación de Impacto Ambiental) la última fue de 2012, muy completa, porque en ese espacio se pensaba hacer una perforación de 93 pozos. Semarnat y la CEA nos dijo que querían varias modificaciones porque consideraban que era diferente el impacto ambiental de perforación y extracción pues todavía el impacto ambiental es profundo”.

El miércoles pasado el titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera, aseguró que ni Pemex ni la SENER han presentado la solicitud de MIA, por lo que se podría retrasar el inició de construcción de la refinería.

“No hemos otorgado ningún permiso para la construcción. No hemos recibido ningún informe de impacto ambiental”, dijo Luis Vera

El titular de la ASEA informó que ninguna de las entidades involucradas en la gestión del proyecto ha presentado la solicitud y documentación necesaria para iniciar el proceso de manifestación de impacto ambiental.

“Si no tienen una autorización de impacto ambiental, no pueden empezar a construir. Estamos preparados para que lleguen los informes, tenemos a nuestras áreas listas”, indicó Vera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!