Anuncios
Energía RenovableNegocios

Sungrow firma acuerdo de suministro para un proyecto fotovoltaico de 400 MW en Chile

Sungrow, anunció que firmó un acuerdo con Enel Green Power Chile para suministrar sus soluciones de inversor central de 1500 Vcc a una granja fotovoltaica de 400 MW en Copiapó, Chile. Según se informa, la planta fotovoltaica más grande que se construirá en el país hasta la fecha.

La planta fotovoltaica está ubicada en uno de los lugares más secos de la tierra, el desierto de Atacama, y ​​se espera que comience la construcción este año. Este desierto es el hogar de muchas de las granjas solares chilenas debido a las condiciones climáticas óptimas para esta tecnología, alta radiación y temperatura media. La solución llave en mano de 6.25 MW de Sungrow para sistemas de 1500 Vcc, con una eficiencia inigualable de hasta el 99% y una relación CC / CA máxima de hasta 1.5, es una solución ideal para la granja fotovoltaica a escala de servicios públicos en esta región. Cabe destacar que la solución cumple con los códigos chilenos para terremotos y es extremadamente resistente a las condiciones severas.

“Sungrow es un jugador importante a nivel mundial en la industria de la energía. Su experiencia de 22 años nos da la confianza de estar trabajando con un socio confiable para lograr los mejores resultados en este proyecto fotovoltaico”, dijo Valter Moro, Director General de Enel Green Power Chile, la filial de renovables del Grupo Enel en Chile.

“Estamos orgullosos de ser parte del proyecto de 400 MW en Chile, una instalación histórica que representa nuestro compromiso de descarbonizar el proceso que vive Chile”, dijo Gonzalo Feito, Gerente de País de Sungrow Chile.

“Hay una demanda increíble de energía renovable en América Latina, en particular en Chile, Brasil y Argentina. Hemos visto a través de nuestros esfuerzos un intenso deseo por parte de la gente y el gobierno de continuar evolucionando en formas de paridad de red y un futuro más limpio”. añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!