gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-55145439-1', );
Anuncios
InternacionalMidstream

Turquía continuará importando crudo iraní

Turquía asegura que sus refinerías no están preparadas para procesar otros tipos de crudo, por lo que deberán de continuar importando petróleo de Irán.

El gobierno de Turquía informó que continuará comprando crudo de Irán, pese a las sanciones de Estados Unidos debido a que no esta preparado para refinar otros tipos de crudo, explicó el ministro de Exteriores.

“Diversificar nuestras fuentes de importación de petróleo no es posible a corto plazo”, dijo el ministro en una rueda de prensa en Ankara.

Por ello, solicitó al gobierno de Donald Trump, revisar la decisión de imponer sanciones a los países que sigan haciendo comercio con Irán, calificandola como una medida unilateral que tiene efectos negativos para todos.

“La tecnología de nuestras refinerías no es apta para el crudo de muchos países. Sí lo es para refinar el de Irak, pero el oleoducto de Kirkuk a Ceyhan (en Turquía) está seriamente dañado y habría que repararlo cuanto antes, y el oleoducto que llega desde el norte de Irak está en el límite de su capacidad”, explicó el ministro. “Para tratar el crudo de terceros países, habría que renovar la tecnología de nuestras refinerías. Para ello habría que cerrarlas durante cierto tiempo, y todo esto cuesta dinero”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!