Anuncios
GasMidstreamNegocios

Venture Global LNG y Stonepeak Infrastructure Partners anuncian inversión de capital por 1,300 mdd

Esto lleva a 2 mil 200 millones el total de capital comprometido para financiar la construcción del proyecto.

Venture Global LNG y Stonepeak Infrastructure Partners anunciaron conjuntamente que han celebrado acuerdos definitivos por los cuales Stonepeak proveerá en forma exclusiva una inversión de capital por mil 300 millones de dólares en la instalación de exportación de GNL Calcasieu Pass situada en Cameron Parish, Louisiana, la cual producirá 10 millones de toneladas por año (MTPA).  Esto lleva a 2 mil 200 millones el total de capital comprometido para financiar la construcción del proyecto y continuar el desarrollo de las instalaciones Plaquemines LNG y Delta, ambas con una capacidad de 20 MTPA.

“Nos complace anunciar este hito tan importante para Calcasieu Pass y estamos muy orgullosos de asociarnos con un inversor de primera clase como Stonepeak.  Su equipo aporta gran conocimiento del gas natural licuado (GNL) y antecedentes de inversión en proyectos de infraestructura excepcionales en toda Norte América”, dijo el Co-CEO de Venture Global LNG Mike Sabel.

“Calcasieu Pass ya está muy avanzada tanto en la construcción de la planta como en la fabricación de los módulos, gracias a los 855 millones reunidos hasta ahora. Estamos finalizando el balance de nuestro financiamiento de Calcasieu Pass con nuestro consorcio de prestamistas para la financiación del proyecto, y esperamos con impaciencia el momento de suministrar GNL a nuestros clientes globales, Shell, BP, Edison S.p.A., Galp, Repsol y PGNiG, en 2022”, agregó el Co-CEO Bob Pender:

“Estamos persuadidos desde siempre, de la importancia creciente del GNL como fuente global de energía más limpia y más económica y Stonepeak está extremadamente complacida de apoyar a Venture Global a través del financiamiento de este interesante proyecto. Calcasieu Pass será esencial en la provisión de GNL a su base de clientes de primera línea y nos entusiasma apoyar a Venture Global, empresa a la que consideramos líder mundial en el desarrollo de producción de GNL de bajo costo, en sus esfuerzos para llevar una oferta de costo competitivo a mercados nuevos y ya existentes”, comentó Jack Howell, Director Gerente Senior de Stonepeak. 

La instalación de 10 MTPA Calcasieu Pass de Venture Global empleará una solución integral de procesamiento de Baker Hughes, compañía de GE (BHGE) que utiliza trenes de licuefacción prefabricados de mediana escala, altamente eficientes. Kiewit está encargada del diseño, ingeniería, construcción, puesta en servicio, prueba y garantía de la instalación en Calcasieu Pass.  La planta, ya ha recibido todos los permisos necesarios, incluidas la autorización  de la FERC (Comisión Federal de Regulación de la Energía) y la autorización del Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos para exportación a países fuera del Acuerdo de Libre Comercio, y las actividades de construcción se encuentran en curso tras la inversión de más de $250 millones en la preparación del sitio, la ingeniería final y la compra y fabricación de equipos. Venture Global espera obtener las autorizaciones de la FERC y el DOE para Plaquemines LNG en el tercer trimestre del presente año y comenzar la construcción inmediatamente después.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close