Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream
Breaking

Aprueban fusión de PEP con Pemex Perforación y Servicios

El Consejo de Administración de Pemex Exploración y Producción (PEP) aprobó durante su sesión 39 extraordinaria, realizada ayer, la fusión de la subsidiaria Pemex Perforación y Servicios a partir del primero de julio de este año.

La aprobación de la fusión llega luego de que el Consejo de Administración Petróleos Mexicanos diera visto bueno las modificaciones propuestas a la estructura orgánica básica de la subsidiaria, así como su fusión de acuerdo a la Ley de Petróleos Mexicanos.

La estructura autorizada para PEP considera la incorporación de la Subdirección de Perforación y Mantenimiento de Pozos, que asumirá las funciones que venía realizando Pemex Perforación y Servicios, con motivo de su extinción, derivado de su fusión con la primera.

Con esta fusión, Pemex Perforación y Servicios transmitirá a PEP los recursos humanos, materiales, financieros y de cualquier naturaleza, así como los bienes, derechos y obligaciones que integran su patrimonio, a efecto de perfeccionar la fusión.

De acuerdo al acta del Consejo, los derechos laborales de los trabajadores de la extinta subsidiaría serán respetados.

Así mismo se aprobó el nuevo estatuto orgánico de Pemex PEP, donde se considera la incorporación de la sub dirección de Perforación y Mantenimiento de Pozos, área que asumirá las funciones de la linea de negocios que venia realizando la subsidiaria, la cual tendrá como responsable a Carlos Francisco Rangel Hernández.

La nueva estructura orgánica de Pemex PEP entrará en vigor el primero de julio de 2019.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!