Anuncios
Energía EléctricaNegociosUltimas noticias
Breaking

CFE presenta arbitraje contra constructoras del ducto Texas – Tuxpan

El pasado 24 de junio, la CFE presentó una solicitud de arbitraje ante IMG.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició un proceso de arbitraje internacional contra las compañías IEnova y TC Energía (Transcanada) por la construcción del gasoducto marino Texas – Tuxpan, donde la empresa mexicana busca cambiar algunas clausulas del contrato.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), IEnova detalló que el pasado 24 de junio, la CFE presentó una solicitud de arbitraje ante IMG “una solicitud de inicio de arbitraje mediante la cual demanda la nulidad de ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte, que hacen referencia a la responsabilidad de las partes en eventos de caso fortuito y fuerza mayor, así como el reembolso de pagos por capacidad relacionados a dichos eventos que la CFE inicialmente reconoció conforme al contrato y que ahora considera indebidos, entre otros. Al respecto, la propia CFE ha convocado a IMG para continuar con el diálogo”.

La CFE demanda la nulidad de ciertas clausulas del contrato de servicios de transporte, que hacen referencia a la responsabilidad de las partes en eventos de caso fortuito y fuerza mayor, así como el reembolso de pagos por capacidad relacionados a dichos eventos que la empresa productiva del estado inicialmente reconoció conforme al contrato y que ahora considera indebidos.

El ducto se terminó de construir el pasado 11 de junio y aún no entra en operaciones, debido a que la CFE no ha emitido la constancia de aceptación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!