Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

CNH aprueba a Pemex modificaciones al plan de desarrollo del campo Kambesah

El nuevo plan presentado por el operador contempla la recuperación total de las reservas 2P del campo.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación al plan de desarrollo de la asignación A-0172-M-Campo Kambesah, para el cual se invertirán 660 millones de dólares.

El campo tiene un área de 21.68 kilómetros cuadrados, contiene reservas de aceite ligero y gas con un factor de recuperación del 21.49%.

El nuevo plan presentado por el operador contempla la recuperación total de las reservas 2P del campo, las cuales son 25.71 millones de barriles de petróleo equivalente de aceite ligero y de 24.12 mil millones de pies cúbicos de gas.

El plan original contemplaba la perforación de siete pozos, sin embargo, al presentarse contacto aceite – agua en los pozos, el operador decidió no perforar nuevos pozos, mantener cuatro perforados y concentrarse en 55 reparaciones menores y el abandono de los pozos activos.

Pemex PEP presentó al regulador tres alternativas de desarrollo del campo, cabe destacar que en ninguna de las tres se contemplo la perforación de nuevos pozos, y se decidió por la alternativa uno que cuenta con un Valor Presente Neto (VPN) de 1.3.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!