Anuncios
EspecialesUltimas noticiasUpstream
Breaking

Compañías mexicanas “batallan” para encontrar plataformas Jackup

Las empresas de servicios mexicanas están enfrentando una escasez de plataformas a nivel mundial.

El plan de producción puesto en marcha por Pemex Exploración y Producción para el desarrollo de 20 campos ha provocado que las empresas de servicios petroleros en nuestro país tengan dificultades para encontrar plataformas Jackups en el mercado nacional e internacional.

De acuerdo al broker noruego de plataformas marinas Bassoe, las empresas que han ganado los contratos con Pemex para la perforación de los clusters en aguas someras no han podido asegurar los equipos de perforación necesarios para completar el trabajo.

De acuerdo a una consulta realizada en el sistema del broker, de los seis contratos para utilizar 13 plataformas, solo cinco han sido aseguradas con la empresas propietarias de los equipos, por lo que los ocho restantes deberán de rentarse fuera del país.

Sin embargo, las empresas de servicios mexicanas están enfrentando una escasez de plataformas a nivel mundial debido al incremento en inversión en offshore a nivel mundial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close