Anuncios
Energía EléctricaRegulaciónUltimas noticias
Breaking

CRE llama a comparecer a CENACE por alerta crítica de energía eléctrica

La CRE llamó a comparecer al CENACE para que informe sobre el estado operativo de emergencia en las Penínsulas de Baja California y Yucatán.

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) llamó a comparecer al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para que explique las alertas de emergencia eléctrica en las penínsulas de Yucatán y Baja California.

La comparecencia es derivada del estado operativo de emergencia que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) declaró en las penínsulas de Baja California y Yucatán para el verano en curso, la CRE llamó a comparecer al CENACE con la finalidad de que informe a detalle las acciones y estrategias que ha implementado ante dichas emergencias.

De acuerdo al regulador, el articulo 12 de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) y el 42 de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME),  está facultada para citar a comparecer a los integrantes de la industria eléctrica, ya que es la responsable de vigilar el suministro de energía eléctrica para los usuarios finales bajo condiciones de seguridad, calidad y continuidad.

El Acuerdo A/033/2018 de la CRE, establece que el CENACE tiene cinco días hábiles para atender este llamado a comparecer.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!