Anuncios
Upstream

El Consorcio Libra toma la decisión final de inversión de Mero-2 FPSO en el presal de Brasil

La FPSO tendrá una capacidad para procesar hasta 180 mil barriles de petróleo por día.

El Consorcio Libra anunció hoy la decisión final de inversión para contratar el barco flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) Mero-2 que se desplegará en el campo de Mero, en la costa de la Cuenca de Santos, en Brasil.

El campo Mero forma parte del Contrato de Producción Compartida (PSC) de Libra, firmado en diciembre de 2013. Libra se encuentra en la cuenca Santos, a 170 km al sur de Río de Janeiro, en 2 mil 100 metros de agua.

El consorcio Libra, que opera la producción en el bloque Libra, está liderado por Petrobras, con una participación del 40%, en sociedad con Shell (20%); Total (20%); y las empresas chinas CNPC (10%) y CNOOC Limited (10%). El consorcio también cuenta con la participación de la empresa estatal Pré-Sal Petróleo – PPSA, que opera como gerente de contratos.

La FPSO tendrá una capacidad para procesar hasta 180 mil barriles de petróleo por día. El consorcio planea cuatro nuevos sistemas de producción que se desplegarán en el campo Mero. Mero-2 es el segundo, con el primer petróleo esperado en 2022.

“Shell es el mayor productor extranjero en Brasil, que se ha convertido en un centro para nosotros. Mero-2 es el último de una serie de FPSO que entrarán en línea”, dijo Andy Brown, Director de Upstream, Royal Dutch Shell. “Desde la producción hasta el desarrollo, la evaluación y la exploración, tenemos un embudo completo de oportunidades de crecimiento resistente y duradero en el país, que alberga algunas de las mejores cuencas de aguas profundas del mundo”.

Como uno de los temas principales de Shell Upstream, Deep Water está programado para generar un sólido flujo de efectivo en las próximas décadas. El negocio global de aguas profundas de Shell tiene un fuerte canal de oportunidades de desarrollo y exploración en Brasil, Estados Unidos, México, Nigeria, Malasia, Mauritania y el Mar Negro Occidental. La producción en todo el mundo está en camino de alcanzar más de 900 mil barriles diarios para 2020 a partir de reservorios ya descubiertos y establecidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close