Anuncios
MéxicoUltimas noticias

Emilio Lozoya no se presentará a declarar

Lozoya asegura que ha sufrido una persecución mediática.

El ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, no se presentará a declarar ante un juez debido a que no existen garantías legales para hacerlo.

Un juez federal libero a mediados de mayo una orden de arresto contra el exfuncionario por presuntos actos de corrupción en la compra de una planta de fertilizantes mientras dirigía a la empresa productiva del estado.

La semana pasado otro juez federal ordenó la suspensión definitiva de la orden de aprehensión contra Lozoya por considerar que uno de los delitos que se le imputan -operaciones con recursos de procedencia ilícita- no amerita prisión.

A través de Twitter, Lozoya publicó una carta donde asegura que no se presentará ante el juez federal, por considerar que no existen condiciones ni garantías legales para hacerlo.

“Ha habido una persecución mediática en mi contra desde 2017, en donde se me ha acusado, se me ha juzgado y se me ha condenado”, agregó Lozoya. “Es claro que si me presento ante el juez (…) van a pretender dictar prisión preventiva justificada”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!