Anuncios
Internacional

Estados Unidos culpa a Irán de ataque a petroleros

Irán ha advertido repetidamente que bloqueará el estrecho de Ormuz.

El gobierno de los Estados Unidos culpo a Irán del ataque que sufrieron dos buques petroleros en el Golfo de Omán.

“La evaluación del gobierno de Estados Unidos es que la República Islámica de Irán es responsable de los ataques ocurridos hoy en el Golfo de Omán”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

De acuerdo al secretario de estado la evaluación esta basada en inteligencia, las armas usadas y el ivel de experiencia para ejecutar el ataque, ya que ningun grupo terrorista en la zona tiene los recursos y la experiecia para llevar a cabo la operación.

Las tensiones se han incrementado en la región desde que Estados Unidos se retiró de un acuerdo entre Irán y potencias mundiales que buscaba detener las actividades nucleares de la República Islámica.

Irán ha advertido repetidamente que bloqueará el estrecho de Ormuz si no puede vender su petróleo por las sanciones de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close