Anuncios
Tecnología

ExxonMobil avanza en tecnología de captura de carbono en la atmósfera

Las compañías evaluarán la escalabilidad potencial de la tecnología de captura de carbono para usarse en instalaciones de la petrolera.

La petrolera norteamericana ExxonMobil y Global Thermostat anunciaron que han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto para avanzar en la tecnología de punta que puede capturar y concentrar las emisiones de dióxido de carbono de fuentes industriales, incluidas las centrales eléctricas en la atmósfera

Las compañías evaluarán la escalabilidad potencial de la tecnología de captura de carbono de Global Thermostat para uso industrial de gran tamaño. Si se establece la preparación técnica y la escalabilidad, podrían seguir los proyectos piloto en las instalaciones de ExxonMobil.

“El avance de las tecnologías para capturar y concentrar el dióxido de carbono para el almacenamiento y el uso industrial potencial se encuentra entre una serie de programas de investigación de ExxonMobil centrados en el desarrollo de soluciones de bajas emisiones para mitigar los riesgos del cambio climático”, dijo Vijay Swarup, vicepresidente de investigación y desarrollo para Empresa de Investigación e Ingeniería ExxonMobil.

“Nuestros científicos ven el potencial de esta emocionante tecnología que podría llevar a métodos más asequibles para reducir las emisiones en la generación de energía y la fabricación, junto con la eliminación del dióxido de carbono de la atmósfera”.

ExxonMobil y Global Thermostat también están explorando oportunidades para identificar los usos económicos del dióxido de carbono capturado.

“Las soluciones de escalamiento que pueden abordar el cambio climático a nivel mundial requieren una inversión, innovación y colaboración significativas”, dijo Peter Eisenberger, director de tecnología y cofundador de Global Thermostat.

“Las tecnologías de captura directa de aire y captura de gases de combustión de Global Thermostat ofrecen una manera de transformar los riesgos asociados con las emisiones de dióxido de carbono en una solución global que podría satisfacer los objetivos comerciales y ambientales. Al asociarnos con ExxonMobil, estamos aprovechando la experiencia y las capacidades de una de las compañías de energía más grandes del mundo para acelerar nuestra capacidad de realizar esa visión “.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!