Anuncios
Downstream

ExxonMobil y SABIC continuarán con el proyecto Gulf Coast Growth Ventures

Se espera que el proyecto cree más de 600 empleos permanentes con salarios anuales promedio de 90 mil millones de dólares por año.

ExxonMobil y SABIC anunciaron hoy la decisión de continuar con la construcción de una instalación de productos químicos y un craqueador de vapor de etano de 1.8 millones de toneladas métricas en el condado de San Patricio, Texas.

“La construcción de la mayor craqueadora a vapor del mundo, con tecnología de vanguardia, a la puerta de la rápida producción de Permian, le otorga a este proyecto importantes ventajas de escala y materias primas”, dijo Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil. “Es uno de los varios proyectos clave que proporcionan la base para aumentar significativamente el potencial de ganancias de la compañía”.

La empresa conjunta entre ExxonMobil y SABIC, llamada Gulf Coast Growth Ventures, recibió la aprobación reglamentaria ambiental final en junio de 2019 para construir un craqueador a vapor de etano, dos unidades de polietileno y una unidad de monoetilenglicol. La construcción comenzará en el tercer trimestre de 2019 y la puesta en marcha se anticipa para 2022.

“SABIC se complace en avanzar en esta tercera empresa conjunta con ExxonMobil, la primera en operar fuera de Arabia Saudita”, dijo el vicepresidente y CEO de SABIC, Yousef Al-Benyan. “Este proyecto no solo aumentará la diversificación global de nuestra compañía, sino que también continuará creando valor dentro de nuestra nueva casa en el Condado de San Patricio a través de la creación de empleos y el apoyo al crecimiento económico. Con este proyecto, esperamos seguir construyendo nuestra presencia comercial en los Estados Unidos y prestando servicios a las comunidades y clientes en los mercados de América del Norte y del Sur de manera aún más efectiva “.

Se espera que el proyecto cree más de 600 empleos permanentes con salarios anuales promedio de 90 mil millones de dólares por año. Se crearán 6 mil empleos adicionales bien pagados durante la construcción. Un estudio independiente preliminar, realizado por Impact DataSource, estima que el proyecto generará más de 22 mil millones de dólares en producción económica durante la construcción y 50 mil millones de dólares en beneficios económicos durante los primeros seis años de operación.

Los intereses de propiedad en el proyecto Gulf Coast Growth Ventures son 50% de ExxonMobil y 50%, con ExxonMobil como operador del sitio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close