La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración presentado por Hokchi Energy para el bloque 15 en las Cuencas del Sureste en el cual se invertirán por lo menos 94.88 millones de dólares.
El bloque su otorgado por el estado mexicano al operador durante la primera licitación de la ronda tres, el cual se encuentra ubicado frente al litoral del estado de Veracruz a 3 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos.
El objetivo del plan presentado por Hokchi Energy es evaluar el potencial petrolero en los plays del Plioceno y Mioceno, así como identificar prospectos adicionales a través del reprocesamiento de información sísmica, la realización de nuevos estudios y la perforación de dos pozos exploratorios.
El operador presentó dos escenarios exploratorios los cuales contemplan la perforación de dos pozos exploratorios, sin embargo, los planes difieren en la zona donde se perforaría el segundo, lo cual dependerá de los resultados obtenidos en los estudios.
El presupuesto de inversión para el escenario A es de 94.88 millones de dólares, mientras que para el escenario B, el operador contempla una inversión de 99.34 millones de dólares.
Hokchi iniciaría con la perforación del pozo Olmeca-1EXP al sur del bloque y continuaría con la perforación de Zapotecas-1EXP en el centro del área, para lo cual se invertirán 68.33 millones de dólares.