Anuncios
GasUltimas noticias

Inmoviliza Profeco 27.4% de cilindros de Gas LP por condiciones de seguridad

De enero a mayo de este año, el 26% de los cilindros verificados fueron inmovilizados por falta de condiciones de seguridad.

Como resultado de un operativo de revisión intensivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 27.4% de cilindros de gas Licuado de Petróleo (LP), por falta de condiciones de seguridad para los consumidores, informó su titular, Ricardo Sheffield Padilla.

En su participación de hoy en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador Federal del Consumidor explicó los resultados obtenidos en esta revisión a cilindros de gas LP, llevada a cabo del 7 al 15 de junio, señalando el grave problema en la renovación de los cilindros, ya que desapareció el fideicomiso que obligaba a su rehabilitación y no todas las empresas están invirtiendo en la compra de nuevos tanques.

De enero a mayo de este año, el 26% de los cilindros verificados fueron inmovilizados por falta de condiciones de seguridad.

Por ello, dijo, por instrucciones del presidente López Obrador la Profeco trabaja en una Norma Oficial Mexicana que contemple la obligatoriedad de la renovación de los cilindros.

Sheffield Padilla resaltó la importancia de las revisiones de cilindros, ya que 22.5 millones de familias en el país utilizan cilindros de gas LP, y 3.5 millones de familias usan tanque estacionario. Así como el 45.8% del uso del gas LP es de uso residencial. Sin embargo, de 2016 a 2018 solo fue renovado el 8% del parque actual, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Indicó que las empresas gaseras Combustibles y Gases de Torreón, S.A. de C.V., en Torreón, Coahuila y cuatro estaciones de Gas El Sobrante, S.A. de C.V., en los municipios de Hidalgo del Parral, Riva Palacio, Madera y Cuauhtémoc, Chihuahua, no han reportado compras de cilindros en tres años, a pesar de tener márgenes de ganancia más altos a nivel nacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!