Anuncios
MidstreamUltimas noticias

Ordena Juez a Pemex compartir capacidad de almacenamiento

Pemex Logística debe de compartir su capacidad con privados.

Un juez federal confirmó en definitiva que Pemex Logística debe de compartir su capacidad de almacenamiento y transporte con empresas privadas que quieran distribuir su propio combustible.

La empresa productiva del estado había interpuesto un recurso de amparo contra un acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual permitía a privados solicitar acceso a la capacidad de almacenamiento y distribución de Pemex (temporada abierta).

Mediante el Acuerdo A/015/2018 el órgano regulador permitía que cualquier empresa que quiera surtir menos de 10 mil barriles diarios de combustibles que no sean cliente de Pemex Transformación Industrial pueden solicitar a Pemex Logística se les ceda capacidad de en terminales y ductos, con o sin temporada abierta.

Con este acuerdo la CRE busca que más competidores de Pemex tengan acceso a capacidad de almacenamiento y transporte sin tener que competir en las temporadas abiertas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!