Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que durante el mes de abril de este año obtuvo una utilidad de 28 mil 892 millones de pesos.
Este resultado rompe con la trayectoria negativa de los últimos dos trimestres en los cuales la empresa había venido registrando pérdidas en sus estados de resultados.
Con las acciones emprendidas, al cierre del mes de abril de 2019 el resultado acumulado mostró una pérdida de 6 mil 829 millones de pesos.
Asimismo, en el mes de abril de 2019, el balance financiero de la empresa se coloca en terreno positivo al registrarse un superávit de 13 mil 769 millones pesos. Con cifras preliminares, el mes de mayo registra también un balance financiero positivo de 4 mil 239 millones de pesos, con lo cual se ligan dos meses consecutivos de resultados positivos en la empresa.
Ayer las calificadoras Moody´s y Fitch Ratings anunciaron la baja en la calificación crediticia de México, debido a la combinación de la delicada situación financiera de Pemex, el débil crecimiento económico del país y la amenaza de tarifas por parte del gobierno de los Estados Unidos.