Anuncios
DownstreamUltimas noticias

Refinadores de EU al pendiente de negociación de tarifas con México

El 29% de las importaciones de crudo de las refinerías del Golfo provienen de nuestro país.

Las empresas de refinación de los Estados Unidos se encuentran monitoreando los resultados de la negociación entre los representantes mexicanos y de ese país con respecto a la posibilidad de que se le impongan tarifas a los productos mexicanos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump amenazó con imponer tarifas del 5% hasta el 25% a todos los productos mexicanos, lo cual incluiría el crudo pesado utilizado en las refinerías del Golfo de México.

Tras las sanciones a las importaciones de crudo proveniente de Venezuela, las refinerías norteamericanas incrementaron la compra de crudo pesado mexicano.

De acuerdo a datos de S&P Global Platts, el 29% de las importaciones de crudo de las refinerías del Golfo provienen de nuestro país.

Una tarifa del 5% podría incrementar el precio del barril en tres dólares, lo cual reduciría los márgenes de las empresas a 4.95 dólares por barril y en caso de que las tarifas lleguen al 25%, el margen se reduciría a solo 1.82 dólares por barril.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close