Anuncios
Al MomentoRegulaciónUltimas noticias
Breaking

Renuncia Guillermo García Alcocer a la CRE por conflictos con la 4T

Pese a su salida el órgano de gobierno de la comisión continuará sesionando.

Guillermo García Alcocer anunció su renuncia como comisionado presidente del organismo regulador, luego de enfrentar un conflicto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En una carta publicada en Twitter y dirigida al público en general, García Alcocer explicó los motivos de su salida.

“He decidido separarme del cargo de comisionado presidente de la CRE a partir del 15 de junio de 2019. La máxima instancia de toma de decisiones de la CRE, el órgano de gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía. Si bien tenemos puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles, hemos coincidido en el objetivo de garantizar el suministro de energéticos de calidad y a precios asequibles en México”.

Pese a la salida de García Alcocer y de Guillermo Zúñiga en abril y el órgano de gobierno del regulador continuará sesionando.

La titularidad de la CRE ahora caerá en Luis Guillermo Pineda, hasta que el Senado seleccione a un remplazo, ya que es el comisionado en activo con mayor antigüedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!