Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Rondas han traído 37 mil mdd en inversiones

Del 2015 al 2050 generará un derrama económica de 37 mil 607 millones de dólares.

Las rondas de licitación realizadas por el gobierno mexicano en el sexenio anterior han traído una derrama económica de 37 mil millones de dólares, informó Pulso Energético.

De acuerdo al organismo de información de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), el desarrollo de proyectos petroleros ha sido una fuente importante de ingresos al país, aún sin producción de hidrocarburos.

En un análisis publicado en su pagina web, los planes y proyectos aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) del 2015 al 2050 generará un derrama económica de 37 mil 607 millones de dólares.

De los cuales 6 mil 707 millones ya se ejecutaron en forma de estudios de exploración superficial, planes de exploración ya ejecutados y el pago de bonos de desempate.

Mientras que del periodo de 2019 al 2024 se espera que los contratos generen una derrama de 16 mil 238 millones de dólares en pago de contraprestaciones y de los planes de exploración y desarrollo.

A partir de 2025 y hasta el final de los proyectos hoy aprobados, la derrama generaría otros 14 mil 662 millones de dólares adicionales, que corresponden principalmente a las inversiones por mantenimiento de infraestructura y por tecnologías de recuperación mejorada e incentivada.

Pulso Energético aclara que el análisis realizado no toma en cuenta el desarrollo de algunos proyectos en aguas profundas y varios contratos de la ronda 2 y 3, los cuales no han sometido planes a la CNH.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close