Anuncios
Especiales

Verificación al azar, la fórmula ideal, ¿Quién es quién en los precios de gasolinas, según Profeco?

Hacer ver mal al corrupto será la política del nuevo gobierno, pero todavía falta ver a los detenidos por el huachicol y saber los nombres de las ES que vendían combustible robado.

El pasado lunes 06 de mayo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó -en el marco de la conferencia mañanera del presidente de la República- la información sobre los diversos precios que ofrecen las marcas gasolineras del país.

Sheffield Padilla destacó que la semana pasada se realizó un operativo a nivel nacional, en donde se inmovilizó bombas en 50 gasolineras del país.

Informó que de las 12,500 estaciones de servicio que existen en el país, se hizo un sorteo electrónico aleatorio para verificar 125 gasolinerías.

Las consecuencias

Después de ello, personal de Profeco inmovilizó en 50 de las 125 estaciones de servicio, de las cuales en 41 fue porque no daban litros completos; mientras que se verificaron 1,943 bombas en total, donde 68 no despacharon litros de a litro.

En 12 gasolineras se negaron a realizar la verificación, por lo cual la Profeco les puso una multa de 800 mil pesos, además de que el personal verificador regresará a dichas estaciones para repetir el operativo, pero ahora acompañado de la fuerza pública, porque están obligadas a permitir la verificación.

¿Cuál es la relación precio-marca?

Durante la semana del 18 al 24 de abril, Arco se consolidó como la marca con los precios más altos en promedio a nivel nacional tanto en Magna, Premium y diésel. Esta empresa vende en promedio en 20.22 el litro de Magna, 21.88 pesos el litro de Premium y 21.89 pesos el litro de diésel.

Caso contrario al de Rendichicas, firma que comercializa los combustibles en los precios más bajos. En promedio, a nivel nacional, un litro de Magna de la empresa cuesta 19.56 pesos, un litro de Premium lo comercializan en 21.18 y el diésel se ofrece en 21.04 en promedio.

Para concluir, Sheffield Padilla externó que 63 estaciones resultaron en buenas condiciones y vendiendo litros completos. De las mil 943 bombas revisadas, precisó que 125 presentaron irregularidades y 68 despachan litros incompletos.

RECUADRO

¿Quién es quién en las distintas regiones del país?

Guadalajara:

  • En Guadalajara y los municipios aledaños, la gasolina Magna más cara la ofrece Shell. En promedio, el litro se ofrece en 21.01 pesos.
  • Por el contrario, Total es la marca que ofrece el precio más barato en Magna en esa región, con un precio promedio de 20.45 pesos.
  • La gasolina Premium se ofrece a los tapatios en alrededor de 22.39 pesos por litro, siendo ese el precio promedio más alto, por parte de Shell.
  • El precio promedio más económico, en la categoría Premium, en lo ofrece Total, en 21.56.
  • El diésel más caro en Guadalajara lo ofrece Shell, en 22.07 pesos por litro, siendo ésta la marca más cara de la región. Pemex, con un precio promedio de 21.68, ofrece el Diésel más barato en la región.

Monterrey:

  • Exxon Mobil es la gasolinera más cara en la zona metropolitana regia. Sus precios promedio son de 19.86 pesos en el caso de la Magna, 21.72 pesos por litro de Premium y 21.65 pesos por litro para el diésel.
  • En esta región, Gulf ofrece la Magna y Premium más económicos. Por litro, el precio promedio de ambos combustibles en Gulf es de 19.51 y 21.33 pesos por litro, respectivamente.
  • Pemex ofrece el diésel más económico de Monterrey, con un precio promedio de 21.53 pesos por litro en las estaciones de la estatal mexicana.

Ciudad de México

  • Para la capital, Gulf es la empresa que comercializa más caros los combustibles. Los precios promedio de la compañía son de 20.43 pesos en el caso de la gasolina Magna. En la Premium, su precio promedio es de 21.35, mientras que el diésel tiene un precio promedio de 21.69 pesos en dichas estaciones.
  • Por otro lado, Repsol ofrece las gasolinas Magna y Premium más económicas. En el caso de la gasolina verde, el precio promedio es de 20.25 pesos, mientras que para la roja se comercializa en un promedio de 21.32 por parte de la marca.
  • La situación cambia en el diésel. Ahí es Fullgas la que ofrece los precios más económicos, con un promedio de 20.95 pesos por litro. La información completa se encuentra en el sitio Web oficial de la Profeco.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!