Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Aumenta perforación de pozos en mayo

La mayoría de los trabajos de perforación se concentran en pozos de desarrollo con 21.

La perforación de pozos en nuestro país se incrementó de un año a otro al pasar de 13 en mayo de 2018 a 25 pozos perforados en mayo de 2019, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El total de los pozos perforados durante el mes de mayo de 2019 pertenecen en su totalidad a Pemex Exploración y Producción, ya que las empresas privadas ganadores de las rondas de licitación no tuvieron actividad de perforación.

La mayoría de los trabajos de perforación se concentran en pozos de desarrollo con 21, mientras que de exploración solo hubo 4.

De acuerdo a los datos de la CNH, en el mes de mayo se terminaron 15 pozos, de los cuales 12 son terrestres y 3 marinos.

Durante este mes de utilizaron 48 equipos de perforación contra 35 del año pasado, de los cuales 17 se utilizan en desarrollo de pozos marinos y 18 terrestres. En los datos se observa una caída en el uso de equipos para trabajos exploratorios en zonas marinas, pero un incremento en zonas terrestres.

Las zonas donde se vio mayor incremento es en las cuencas del Sureste y Veracruz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!