Anuncios
RegulaciónUltimas noticias

CNH intercambia experiencias con el regulador del sector de Malasia

La CNH estuvo representada por los Comisionados, Jefes de Unidad y Directores Generales.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) llevó a cabo un taller internacional con Malaysia Petroleum Management (MPM) los días 17 y 18 de julio de 2019. El objetivo del taller consistió en intercambiar experiencias sobre mejores prácticas en materia de regulación de la industria del petróleo y el gas, que ambos reguladores tienen como parte de sus funciones en sus respectivos países.

MPM, el regulador del sector de hidrocarburos de Malasia fue creado en 1974, supervisa y promueve la inversión en todas las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en su país. Cabe destacar que MPM creó los primeros Contratos de Producción Compartida (CPC) en 1976, innovándolos a lo largo de estos años; los CPC han generado beneficios a Malasia incentivando la inversión de los operadores en el sector. MPM ha avanzado en el desarrollo de la recuperación mejorada del petróleo y ha alcanzado éxito en la promoción del crecimiento de su industria local en toda la cadena de valor, además de estar a la vanguardia en la regulación de hidrocarburos en Asia y en el mundo.

En este taller, cinco distinguidos expertos de MPM compartieron temas de la mayor relevancia, destacando el diseño y administración de contratos, planes de exploración y de desarrollo para la extracción, contenido nacional, así como el cumplimiento de las regulaciones de seguridad industrial y medio ambiente. Las personalidades de MPM que compartieron experiencias, fueron:

·         Jaizan Hardi B M Jais, Gerente General Senior, Exploración de Recursos, MPM

·         Razman B Hashim, Gerente General Senior, Legal de Hidrocarburos, MPM

·         Norliza Bt M Nawi, Gerente General Senior, Proyectos Corporativos, MPM

·         Roztini Elyda Bt M Hawari, Gerente General, Gobernanza y Relaciones Estratégicas, MPM

·         Azrul Bin Abd Hamid, Gerente Senior, Seguridad Industrial y Medio Ambiente, MPM

La CNH estuvo representada por los Comisionados, Jefes de Unidad y Directores Generales, quienes compartieron las experiencias y mejores prácticas sobre transparencia e implementación de las licitaciones de exploración y extracción de hidrocarburos, la supervisión y administración de contratos, así como la medición y comercialización de hidrocarburos.

También participaron Marcos Ávalos Bracho, Jefe de la Unidad de Contenido Nacional de la Secretaría de Economía de México, quien presentó las mejores prácticas en el diseño de cláusulas de contenido nacional en contratos. Mario Candelario Pérez, Director General de Gestión de Exploración y Extracción de Recursos No Convencionales Marítimos de la Agencia Nacional para la Seguridad Industrial y Protección Ambiental del Sector de Hidrocarburos (ASEA), quien compartió el sistema que utiliza la ASEA para la administración de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!