Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

CSIEEs dominarían en Plan de Negocios de Pemex

Los CSIEEs serían el sustituto de los farmouts.

El nuevo Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) estaría basado en la utilización de los Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEEs), informaron fuentes con conocimiento del tema.

Este modelo de contrato sería la forma en la que los privados se podrían integrar a las tareas de exploración y producción de la empresa productiva del estado, en sustitución de los farmouts.

A través de este modelo, la administración de Andrés Manuel López Obrador buscaría cumplir con la meta de producción de finalizar el sexenio con una producción de 2.4 millones de barriles diarios.

De acuerdo a la fuente, una ventaja de utilizar este modelo sería que las reservas de hidrocarburos encontradas quedarían contabilizadas en el balance financiero de Pemex.

Hasta el momento, la utilización de los CISEEs han dejo de beneficio a Pemex ahorros por 21 mil millones de pesos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!