Anuncios
Energía Eléctrica

Enel aceptó el compromiso de la ONU de cero emisiones al 2050

La compañía se comprometió a perseguir la meta de limitar el incremento máximo de temperatura global de 1.5 grados en niveles preindustriales y alcanzar las cero emisiones al 2050.

Enel es la única compañía italiana en haberse comprometido en alcanzar las cero emisiones ante el cambio climático promovidas por el Pacto Global de las Naciones Unidas, la iniciativa de Science Based Targets (SBTi) y la coalición de We Mean Business.

La iniciativa fue firmada por 28 compañías con un total de capitalización de 1.3 trillones de dólares con el objetivo de responder al llamado hecho por las Naciones Unidas de camino a la cumbre de acción climática programada para el 23 de septiembre en Nueva York. Estas empresas se han comprometido a alcanzar la meta de limitar el incremento máximo de temperatura global de 1.5 grados en niveles preindustriales y alcanzar las cero emisiones para el 2050.

El Grupo también firmó la carta de intención impulsada en el marco de la Cumbre de Acción Climática, que invita a las compañías del mundo a comprometerse con una transición justa y la creación de trabajos “verdes” y dignos. Un sistema económico de cero emisiones en la segunda mitad de este siglo, como fue previsto por los Acuerdos de París, requerirá transformaciones tecnológicas, sociales y económicas significativas.

Por esta razón – establece la carta de intención firmada por Enel – debe haber una transición justa, en la cual los trabajos sean sustentables y decentes, las emisiones de gas invernadero alcancen el cero neto, la pobreza sea eliminada, y las comunidades se vuelvan prósperas y resilientes. Las compañías comprometidas con el proceso de descarbonización a través de la creación de empleos e inversiones en entrenamiento de empleados, juntan un desempeño financiero positivo con mayor inclusión social, y serán las primeras en aprovechar en las oportunidades ofrecidas por el nuevo modelo económico de camino a un mundo con cero emisiones.

Enel lidera la transición energética a través de mayores inversiones en renovables (11.6 billones de euros en retorno de inversión al 2021) y redes (11.1 billones de euros de retorno de inversión al 2021), un compromiso constante reflejado en compañías que implementen sustentabilidad a lo largo de su cadena de valor. El grupo impulsa una huella renovable de más de 43 GW manejados por Enel Green Power, la cual es ahora el mayor jugador privado de energías renovables a nivel mundial; con una distribución de red de más de 2.2 millones de kilómetros para alrededor de 73 millones de usuarios finales, la red de distribución de energía eléctrica privada más grande a nivel global, del cual 60% de los usuarios finales ya están digitalizados; en el campo de innovaciones de energía, la línea de soluciones energéticas empresariales de Enel, Enel X, es un líder global en respuesta de demanda con una capacidad mayor a los 6 GW, impulsando mayor integración de renovables en redes eléctricas, a través de un sistema incrementado con mayor flexibilidad y confianza. Enel también contribuye a la transición energética a través de la electrificación de nuevos sectores, como el transporte, con un plan de movilidad eléctrica mayor donde Enel X planea instalar 455,000 puntos de carga públicos y privados para vehículos eléctricos a nivel mundial para 2021.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!