Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Farmouts fuera del plan de negocios de Pemex

De confirmarse está medida, las calificadoras podrían bajar aún más la calificación crediticia de la empresa dejandola en el rango de “basura”.

Las alianzas con petroleras privadas a través del esquema de farmouts quedarían fuera del plan de negocios de Pemex, el cual será presentado próximamente por la nueva administración.

Como lo adelantamos la semana pasada, el esquema brindado por la reforma energética y que permitió que Pemex se aliará con BHP, Cheiron y DEA Dutche Erdoel AG, será sustituido por el esquema de Contratos Integrales de Exploración y Extracción (CIEEs).

El nuevo gobierno considera que la empresa productiva del estado tiene la capacidad operativa y financiera suficiente para cumplir por si sola con la meta de producción de este año y alcanzar la meta sexenal de cerrar el 2024 con 2.6 millones de barriles diarios de extracción.

De confirmarse está medida, las calificadoras podrían bajar aún más la calificación crediticia de la empresa dejandóla en el rango de “basura”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!