Anuncios
Internacional

Irán advierte de protagonismo de Arabia Saudita

Arabia matará a la OPEP si continúa imponiendo las decisiones

El ministro de Energía de Irán, Biyán Zanganeh, dijo hoy que la OPEP dejará de existir si continúa la imposición de decisiones tomadas fuera del grupo.

“La principal dificultad y peligro que la OPEP enfrenta ahora es el unilateralismo. La OPEP no es una organización para aprobar propuestas que se han cocinado fuera”, dijo el ministro iraní en Viena.

Históricamente Irán y Arabia Saudita han sido rivales politicos en la región y dentro de la organización.

“Si la OPEP quiere mantenerse con vida debería decidir dentro de la OPEP y no recibir las instrucciones desde fuera. No estamos aquí sólo para sellar una decisión que se ha tomado fuera”, esto en referencia al acuerdo alcanzado entre Rusia y Arabia.

LEER:  Rystad pronostica escenario sombrío si OPEP no recorta más producción

Zanganeh negó que su país esté pensando abandonar la organización ante ese “unilateralismo” de Arabia Saudí y Rusia, pero advirtió: “La OPEP va a morir con este proceso”.

Irán afirma que las decisiones deben de venir del acuerdo de los 14 socios tras una discusión interna.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!