Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Morena propone ley para prohibir fracking

Las empresas que utilicen la técnica serían sancionadas con mil a un millón 500 mil salarios mínimos.

Los Senadores del partido Morena, Martí Batres y Antares Vázquez propusieron una ley para prohibir la fractura hidráulica (fracking) para la explotación de yacimientos de no convencionales en nuestro país.

La Ley General para la Prohibición de la Fractura Hidráulica, tendría como objetivo evitar los daños graves e irreversibles al medio ambiente y, en consecuencia, las afectaciones que puedan producirse a partir de la exploración y explotación por medio de la fractura hidráulica.

De acuerdo a la propuesta de ley, las empresas que utilicen esta técnica serán sancionadas con multas equivalente a mil y un millón 500 mil veces el salario mínimo de la Ciudad de México.

Además la propuesta ordenaría a la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a suspender los trabajos relacionados con la construcción de obras o instalaciones que involucren está tecnología, así como clausurar las asignaciones o proyectos donde se utilice.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!