Anuncios
Upstream

OPEP ve menos demanda de petróleo en 2020

Exceso de oferta y baja en demanda provocarían un superávit el próximo año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima que para el próximo año se experimente una menor demanda de crudo mientras se incrementa la producción por parte de sus rivales.

De acuerdo al cártel, la combinación de situaciones provocará que el próximo año se tenga un superávit en los inventarios internacionales de crudo.

En sus primeras proyecciones para 2020, la OPEP dijo que el mundo necesitaría 29,27 millones de barriles por día de crudo de sus 14 estados miembros el próximo año, una baja de 1.34 millones de bpd respecto al 2019.

El acuerdo firmado entre la OPEP y sus socios ha provocado que los productores de no convencionales de Estados Unidos aumenten la producción debido a la estabilidad en los precios del petróleo.

La demanda mundial de petróleo subiría al mismo nivel en 2020 que este año y que la economía mundial se expandirá al ritmo de este año, pese a la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos y China.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!