Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Petroleras invertirán 3 mil 784 mdd para explorar aguas profundas de México

De la cuarta licitación de la ronda dos s ha aprobado 19 planes de exploración.

El 31 de enero de 2018 se llevó a cabo la presentación y apertura de propuestas de la cuarta licitación de la ronda dos, con un total de 29 contratos ofertados, con la participación de 19 licitantes, 18 empresas y 15 países. Resultaron 19 contratos adjudicados, con una superficie de 44 mil 178 kilómetros cuadrados.

El 25 de julio de 2019 se concluyó la aprobación de los 19 planes de Exploración. Las inversiones aprobadas en estos planes alcanzan un monto de mil 847.2 millones de dólares con 20 pozos exploratorios en el escenario base, mientras que en el escenario incremental la inversión podría alcanzar hasta 3 mil 783.9 millones de dólares con la perforación de 28 pozos.

LEER:  Pemex vendió petróleo con agua en 2018: ASF

El operador Shell Exploración y Extracción de México, tiene una participación de aproximadamente 43% del total de inversiones en el escenario base con un monto de 791 millones de dólares y un total de 10 pozos para este mismo escenario, mientras que en el escenario incremental con 15 pozos se requiere una inversión de 2 mil 381 millones de dólares.

La empresa productiva del Estado, Pemex, pretende invertir 184 millons de dólares en el escenario base con la perforación de dos pozos y de 229 millones de dólares para el escenario incremental con el mismo numero de pozos.

LEER:  Pemex fortalece su programa de apoyo financiero a las micro, pequeñas y medianas empresas

El contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G03/2018, cuyo operador es Chevron Energía de México es el contrato con mayor inversión esperada y se requiere una inversión de 215 millones de dólares para el escenario base y de 354 millones de dólares para el escenario incremental con uno y dos pozos respectivamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!