Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream

Confirmado Plan de Negocios de Pemex sustituye farmouts por CISEEs

El Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, realizó una breve presentación del Plan de Negocios de la empresa productiva del estado durante la conferencia de prensa matutina del Presidente de México.

Si bien la presentación no ofreció mayor información sobre el contenido del Plan de Negocios, se dio a conocer que los Contratos Integrales de Servicios de Exploración y Extracción (CISEEs) sustituirán a los farmouts.

“Se contempla que la inversión pública se complemente con la inversión privada a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo”, dijo Romero.

A través de este modelo de contrato, la empresa productiva del estado buscará incluir la participación de empresas privadas en las actividades de exploración y producción de la petrolera.

La diferencia entre los farmouts y los CIEEs, se encuentra en que en el primero el riesgo lo corre por cuenta del socio y en el segundo la empresa productiva corre con todo el riesgo de la inversión.

En el transcurso del día se hará público la totalidad del Plan de Negocios de Pemex, donde se tendrá más información al respecto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!