Anuncios
GasMidstreamNegocios

YPF y Excelerate Energy firman acuerdo para contratar buque metanero

El buque tiene una capacidad de 130 mil metros cúbicos de GNL.

La petrolera estatal de Argentina YPF, anunció un acuerdo preliminar con la compañía Excelerate Energy para la contratación de un buque metanero, que transportará el Gas Natural Licuado (GNL) producido en la unidad TANGO FLNG, ubicada en Bahía Blanca, hacia los mercados de gas natural globales.

“Seguimos avanzando en nuestra vocación de agregar valor al gas argentino y exportar los excedentes en meses de bajo consumo local para aprovechar a pleno el potencial productor y exportador de nuestro gas”, explicó Marcos Browne, vicepresidente Ejecutivo de Gas y Energía de YPF, acerca de esta alianza estratégica que ambas empresas se comprometieron a hacer efectiva en los próximos días, con el objetivo de iniciar las operaciones durante la primera semana de septiembre. 

El gas, proveniente principalmente de Vaca Muerta, será procesado por la unidad Tango FLNG en el puerto de Mega en Bahía Blanca y de ahí será trasladado en este buque metanero de bandera belga, con una capacidad de almacenamiento de 138 mil metros cúbicos de GNL. La carga del producto de YPF al metanero se realizará a través de una operación que durará aproximadamente 45 días. 

El buque proporcionado por Excelerate, una de las dos embarcaciones que dispondrá la empresa para transportar el GNL argentino al mundo, tiene probada experiencia en las principales terminales de GNL internacionales y, como parte de este acuerdo, estará al servicio de YPF hasta mayo de 2020. 

Por su parte, Gabriela Aguilar, gerente General de Excelerate Energy en Argentina, agregó que “es un hito para nosotros colaborar con YPF en esta actividad, aportando todo nuestro know-how en el transporte de gas argentino al mundo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!