Anuncios
Ultimas noticiasUpstream
Breaking

AMLO planea reactivar Farmouts: FT

Pemex continuaría con los trabajos de exploración y producción en aguas profundas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, permitirá que Pemex Exploración y Producción continúe con el esquema de asociaciones (farmouts) el próximo año, de acuerdo con información publicada por el Financial Times.

El diario asegura que un oficial de gobierno dijo que el presidente cambió su opinión al respecto.

“Estamos trabajando con el presidente para que las asociaciones (farmouts) puedan arrancar en 2020” dijo el funcionario al Financial Times.

Pemex y la Secretaría de Energía solicitaron a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la cancelación de la licitación para la búsqueda de un socio para siete áreas contractuales.

Adicionalmente, la empresa productiva del estado continuaría con los trabajos de exploración y producción en aguas profundas, luego de que se informará que la petrolera se concentraría sólo en aguas someras y campos terrestres.

La reactivación de la actividad en aguas profundas se realizaría de la mano de operadores privados, como lo hace Pemex con Trión, de la mano de BHP.

“Paras aguas profundas, toda la actividad será para el sector privado”.

Al parecer la reunión que el presidente tuvo con el CEO de Eni, Claudio Descalzi, provocó el cambio de política energética, la cual se había concentrado en Pemex y dejando de lado a la inversión privada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Fuente
Financial Times
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!