Anuncios
Al MomentoUltimas noticias
Breaking

Anuncia AMLO solución a conflicto en gasoductos

El acuerdo permitirá el ahorro de 4 mil 500 millones de dólares.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hace unos minutos que se llegó a un acuerdo con las empresas constructoras de los gasoductos.

El acuerdo logrado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con las empresas, IEnova, Carso, TC Energía y Fermaca permitirá un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares, aseguró el presidente

“El acuerdo garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica, para que no tengamos apagones en muchos años y para el fomento de la industria nacional” dijo López Obrador.

El director general de la CFE, Manuel Barlett, dijo que el acuerdo de con empresas transportistas de gas natural es definitivo, razonable y equilibrado y permitirá garantizar el abasto de gas natural por mucho tiempo.

El primer gasoducto en entrar en operaciones tras el acuerdo es el gasoducto marino Texas – Tuxpan, el cual tiene una capacidad de transporte de 2 mil 600 millones de pies cúbicos de gas diarios a 14 centrales de generación de electricidad.

Se espera que con la entrada en operación del gasoducto se pueda garantizar el abasto de gas natural y de energía eléctrica a la Península de Yucatán.

Anuncia AMLO solución a conflicto en gasoductos 2
Carlos Slim durante la conferencia de prensa

Durante su participación en la conferencia de prensa, el empresario Carlos Slim dijo, que el haberse hecho la renta pareja a lo largo del plazo de los contratos con la CFE les permitirá financiar más proyectos y hacer mayores inversiones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!