Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Arriba a Dos Bocas el remolcador Orca VI de Marinsa

El pasado 11 de agosto arribó al municipio de Paraíso, Tabasco, la embarcación Orca VI, proveniente del país caribeño Curazao. Se trata de un remolcador construido por Damen, uno de los mejores astilleros a nivel mundial, y estará disponible para brindar servicio a la industria offshore en el Golfo de México. 

Orca VI cuenta con características superiores al promedio de las de su tipo en la región, por su capacidad de tirón de 73 toneladas, alta maniobrabilidad y equipo en cubierta para trabajos pesados. 

Dicha embarcación tendrá principalmente dos funciones: por un lado, actuará como soporte en las operaciones de traslado y movimiento de plataformas de perforación ligadas a los clústers asignados en el Plan Nacional de Hidrocarburos, y por otro, atenderá la creciente demanda del mercado privado en la región. 

Dichos esfuerzos se suman a la inversión de 500 millones de pesos para poner en marcha las plataformas autoelevables Uxpanapa y Jap Driller 1, provenientes de Texas y China, respectivamente.  

Con la llegada de este remolcador, Marinsa avanza en su compromiso de ser referente de la industria offshore en México; de igual manera, continúa con el plan de perforar siete pozos, cuatro en el campo Esah y tres más en Xikin, con el objetivo de estabilizar e incrementar la producción de crudo en México. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!