Anuncios
InternacionalUltimas noticiasUpstream

Asamblea Nacional de Venezuela planea refirma energética

La intensión de la nueva ley es aumentar la participación de los privados en las empresas mixtas.

La Asamblea Nacional de Venezuela, la cual es controlada por la oposición, evalúa realizar reformas a la Ley para abrir a la iniciativa privada la inversión en el sector.

Las propuestas pensadas por la oposición a Nicolás Maduro, considera que las empresas privadas de exploración y producción tengan una participación mayoritaria en las empresas mixtas que tienen con PDVSA.

El modelo actual de participación ha provocado que las empresas mixtas tengan problemas de rentabilidad.

Adicionalmente se modificaría a 25% el total de contenido nacional que deben de llevar los proyectos que se desarrollen a partir del 2028.

El borrador también dice que se permitirá a PDVSA vender sus refinerías a empresas privadas. La ley actual impide que las compañías extranjeras posean una participación mayoritaria en sus empresas conjuntas y exige a la estatal operar los proyectos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!