Anuncios
Finanzas

China e Irán pueden llevar el precio del crudo a 30 dólares

Bank of America cree que el barril de petróleo puede llegar a los 30 dólares.

La guerra comercial entre los Estados Unidos y China, provocaría que este último compre el crudo que Irán tiene almacenado, lo que provocaría de nuevo un exceso de oferta en el mercado.

De acuerdo a un análisis de Bank of America Merrill Lynch, esta situación podría llevar al precio del barril hasta los 30 dólares.

“Pese a mantener nuestras previsiones de que el barril de Brent se situará en los 60 dólares el próximo año, reconocemos que si China decide vengarse comprándole petróleo a Irán puede acabar hundiendo al crudo”, asegura el banco de inversión.

LEER:  Murray Auchinclosss nuevo CFO de BP

El precio del crudo es muy sensible a los conflictos geopolíticos y desde el viernes ha sufrido importantes bajas luego de que los Estados Unidos anunciarán un arancel del 10% a los productos chinos.

“Irán agradecerá cualquier oportunidad que le permita volver a elevar su producción pero para China significaría asociarse con un aliado al que no puede controlar”, sostienen los expertos de Emirates NBD en declaraciones a la ‘CNBC’.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!