Anuncios
NegociosUltimas noticiasUpstream
Breaking

CNH autoriza a Ophir México ceder participación en bloque de aguas profundas

La cesión de los derechos del bloque se realizará a los socios Murphy Oil, Wintershall DEA y Petronas.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la petrolera británica Ophir México ceder el 23.33% de participación en el bloque 5 en aguas profundas.

El bloque 5, se encuentra en aguas profundas el Golfo de México en la Cuenca Salina, el cual fue otorgado durante la cuarta licitación de la Ronda Uno.

La cesión de los derechos del bloque se realizará a los socios Murphy Oil, Wintershall DEA y Petronas, quedando de la siguiente manera:

Empresa participante Porcentaje de participación
Murphy Sur40
PC Carigali30%
Wintershall DEA 30%
Total100%

En mayo de este año, la petrolera notificó de la operación y estaba pendiente de la autorización del órgano regulador, la cual se realizó mediante el pago en efectivo de 35 millones de dólares, los cuales serán utilizados para mejorar la liquidez de la compañía.

Ophir reveló que estaba en conversaciones para vender su interés en el Bloque 5 en marzo de 2019 a pesar de un anuncio del descubrimiento hecho en el bloque con el pozo Cholula-1. El pozo fue perforado durante febrero y marzo de 2019 y encontró petróleo y gas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!