Anuncios
Tecnología

ExxonMobil y Mosaic Materials para explorar la nueva tecnología de captura de carbono

El acuerdo de Mosaic Materials con ExxonMobil es parte del compromiso de Mosaic para acelerar el impacto de su tecnología innovadora.

ExxonMobil y Mosaic Materials anunciaron hoy que han firmado un acuerdo para explorar el avance de la tecnología innovadora que puede eliminar el dióxido de carbono de las fuentes de emisiones.

Mosaic Materials ha progresado en la investigación de un proceso único que utiliza sólidos porosos, conocidos como estructuras metálicas orgánicas, para separar el dióxido de carbono del aire o los gases de combustión. El acuerdo con ExxonMobil permitirá una mayor discusión entre las dos compañías para evaluar las oportunidades para usos industriales de la tecnología a escala.

“Las nuevas tecnologías en la captura de carbono serán factores clave para que podamos satisfacer las crecientes demandas de energía, mientras reducimos las emisiones”, dijo Vijay Swarup, vicepresidente de investigación y desarrollo de ExxonMobil Research and Engineering Company.

“Nuestro acuerdo con Mosaic amplía nuestra cartera de investigación de tecnología de captura de carbono, que está evaluando múltiples vías, incluida la evaluación de celdas de combustible de carbonato y captura directa de aire, para reducir costos y permitir el despliegue a gran escala. Agregar el enfoque de Mosaic nos permitirá desarrollar su trabajo para evaluar el potencial de esta tecnología para tener un impacto significativo en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono “.

“A través de este acuerdo con ExxonMobil, buscamos acelerar el ritmo de nuestro desarrollo y demostrar los beneficios comerciales y ambientales que nuestra tecnología puede ofrecer”, dijo Thomas McDonald, director ejecutivo de Mosaic Materials. “Nuestra tecnología patentada nos permite separar el dióxido de carbono de casi cualquier mezcla de gases utilizando cambios moderados de temperatura y presión, aumentando sustancialmente la eficiencia energética y disminuyendo los costos”.

El acuerdo de Mosaic Materials con ExxonMobil es parte del compromiso de Mosaic para acelerar el impacto de su tecnología innovadora y de bajo costo, y es el último compromiso directo de Mosaic con empresas de una amplia gama de industrias para demostrar tanto las reducciones de costos como los beneficios ambientales de emplear Mosaic’s soluciones

Este compromiso se basa en la amplia cartera de ExxonMobil, en colaboración con nuevas empresas, el mundo académico y los gobiernos, para desarrollar tecnologías energéticas de próxima generación que mejoren la eficiencia energética y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero. ExxonMobil apoya Cyclotron Road, una beca para científicos emprendedores que se gestiona en colaboración entre Lawrence Berkeley National Laboratory y Activate, una organización independiente sin fines de lucro.

ExxonMobil también anunció recientemente un acuerdo de hasta $ 100 millones por 10 años para investigar y desarrollar tecnologías avanzadas de bajas emisiones con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable y el Laboratorio Nacional de Tecnología Energética del Departamento de Energía de EE. UU.

Durante más de 30 años, los ingenieros y científicos de ExxonMobil han investigado, desarrollado y aplicado tecnologías que podrían desempeñar un papel en el despliegue generalizado de la captura y el almacenamiento de carbono. Con un interés de trabajo en aproximadamente una quinta parte de la capacidad de captura de carbono total del mundo, ExxonMobil ha podido capturar alrededor de 7 millones de toneladas por año de dióxido de carbono y ha acumulado más cantidad que cualquier otra compañía desde 1970.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!