Anuncios
FinanzasMéxicoUltimas noticias

Moody´s advierte sobre bajos ingresos petroleros

Moody´s advierte que la situación se agravará por la decisión de la actual administración de desgravar fiscalmente a Pemex para el 2020 y 2021.

La calificadora Moody´s advirtió que el deficit fiscal de México podría aumentarse más de lo estimado debido a la falta de gasto púbico y una baja en los ingresos petroleros del país.

La agencia aseguro que el principal riesgo para el panorama fiscal de México proviene de las transferencias presupuestales a Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que estas podrían ser mayores y más recurrentes en el mediano plazo.

Ya que el uso del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros para cumplir con el objetivo de superávit primario del 1 por ciento del PIB, deja vulnerable a la economía de crisis y choques externos.

“Una mayor ejecución del presupuesto, junto con nuestra proyección de ingresos no petroleros débiles debido a la desaceleración económica, conducirá a un déficit fiscal más amplio de lo presupuestado. En consecuencia, estimamos un superávit primario del 0.5 por ciento del PIB y un déficit fiscal del 2.4 por ciento para 2019”, indicó la agencia.

Moody´s advierte que la situación se agravará por la decisión de la actual administración de desgravar fiscalmente a Pemex para el 2020 y 2021.

“La administración tendrá que elegir entre déficits fiscales más grandes o mayor austeridad en el gasto, lo que implicaría una política procíclica que podría ensombrecer aún más el panorama económico”, señala la analista Ariane Ortiz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!